Actividades


Las diferentes comisiones se encargan de organizar cada año una serie de actividades para que las familias de Jesuitas disfruten y se sientan parte del colegio.

Actividades APYMA ¿Te gustaría que se organizara alguna actividad diferente? ¡Proponla!

PROPONER ACTIVIDAD MAIL      PROPONER ACTIVIDAD FORMULARIO

Cine

–!>

Los domingos podemos disfrutar de unas entretenidas tardes de cine gracias al grupo de padres que organiza esta actividad.

Objetivos

Pasar una tarde de domingo entretenida con nuestros hijos e hijas en el colegio

¿En qué consiste?

Las películas se proyectan en el Salón de Actos a las 5 de la tarde, y la entrada se hace por el portón grande de la Avenida de Navarra a las 16:45, para tener tiempo de organizar la entrada, comprar chuches…

Fecha

De noviembre a marzo

Normas generales de comportamiento
  • El acceso al Colegio se hará por el portón grande de la Avenida de Navarra.
  • Las películas están dirigidas a niños y niñas de Primaria e Infantil (los niños de Educación Infantil deben acudir siempre acompañados por algún adulto, quien debe permanecer en la sala con ellos).
  • El precio será de 1,50€ por persona (se ruega facilitar cambios).
  • Las películas comienzan a las 17:00 horas, por lo que os aconsejamos acudir con cierta antelación, para que pueda comenzar con puntualidad.
  • No está permitido el uso de teléfonos móviles por parte de los niños durante la proyección de la película. Caso de que algún asistente incumpla reiteradamente esta norma, el móvil podrá ser retirado por los colaboradores de la actividad hasta el final de la proyección.
  • No se puede correr por el Salón de Actos, ni subir al escenario.
  • Asistir al cine es una actividad lúdica y voluntaria, siendo necesario un respeto mínimo, tanto a la película como a los colaboradores y al resto de asistentes. Si alguien no mantiene la debida actitud, podrá ser expulsado del salón de actos, pudiendo llegar el caso de no permitir la entrada a futuras sesiones (os recordamos que los colaboradores de Apyma solo pueden atender a lo que ocurre dentro del Salón de Actos, y no podrán encargarse de los niños que fueran expulsados del mismo).
  • No se puede comer dentro del Salón de Actos. Para tomar la merienda, chuches, etc. se hará un breve descanso durante la película, durante el cual se podrá salir al patio.
  • Para mantener el Salón de Actos limpio, os recordamos que se colocan cajas o bolsas en el centro de la sala para depositar en ellos la basura.

Concurso de Christmas

Año tras año en Jesuitak se organiza un concurso de felicitaciones navideñas.

Objetivos

Las alumnas y alumnos pueden explotar su creatividad y mostrar sus cualidades artísticas creando christmas.

¿En qué consiste?

Durante los primeros meses del curso todos los alumnos de primaria que lo deseen pueden realizar sus trabajos y así participar en el concurso. Los premios se entregan durante el festival de navidad.

Fecha

de septiembre a diciembre

Tamborrada Infantil

En 2.000 y ante la celebración de una fiesta tan arraigada en nuestra ciudad como es la celebración del día de San Sebastián, surgió el proyecto de realizar una Tamborrada Juvenil formada por los alumnos de los cursos superiores del Colegio San Ignacio.

Objetivos

Fomentar la participación de l@s alumn@s de los cursos superiores del centro en una actividad lúdica-cultural muy arraigada en nuestra ciudad.

¿En qué consiste?

La víspera del día de San Sebastián se realiza la tamborrada junto con los miembros de la tamborrada infantil y los alumnos de 3º de infantil. En este acto se entrega la distinción a aquellas personas o entidades vinculadas con el Centro, que por los motivos que se estime oportuno se consideran merecedores de dicha distinción, siendo elegido por los propios participantes.
El día de San Sebastián desde primeras horas de la tarde y hasta la noche se desfila por el barrio de Gros, siendo su punto álgido la actuación que se realiza en el interior de la iglesia San Ignacio alrededor de las siete de la tarde.

Fecha

19 y 20 de enero

Requisitos

Pertenecer a la asociación.

Recorrido

Visita a San José de la Montaña

Colegio San Ignacio, Navarra, José Arana, Segundo Izpizua,  Txofre (parada), Bermingham,  Zabaleta (Casa Galicia parada), Gran Vía, Zurriola (Ni Neu parada), Ramon María Lilí, Usandizaga, Claudio A. Luzuriaga, Cataluña,  Iglesia San Ignacio (parada), Padre Larroca Secundino Esnaola, Segundo Izpizua, Txofre (parada), Segundo Izpizua, J.M. Soroa, Navarra, Colegio San Ignacio.

Cross Inaxio Oinez

El Cross Inaxio Oinez nació de la inquietud de un grupo de padres que decidieron organizar una celebración deportiva popular.

Objetivos

Promover el deporte, las relaciones familiares y la solidaridad haciendo de este Cross, año a año, un evento más participativo.

¿En qué consiste?

El Cross Inaxio Oinez se celebra en el interior y alrededor del colegio y en él puede participar todo el alumnado, así como las familias.

Fecha:

En este 2019, el Cross Apyma Krossa se celebra el 24 de marzo desde las 10:00 de la mañana.

Fiesta APYMA y Torneo

Desde hace varios años APYMA viene organizando una fiesta para disfrutar todo un domingo con nuestros hij@s en el colegio.

Objetivos

Simplemente pasarlo bien.

Actuaciones

Cuando se concreten las actividades se os dará a conocer.

Fecha

Mayo o Junio de 2019 desde las 11:00 hasta las 20:00

Formación Padres y Madres

Para cubrir la necesidad de recibir charlas formativas enfocadas a padres y madres del colegio, todos los años se organizan una serie de charlas y talleres de interés.

Objetivos

Ofrecer a todos los padres y madres de alumnos del colegio una serie de cursos y/o talleres referentes a temas relacionados con la educación de nuestr@s hij@s.

¿En qué consiste?

Durante el curso escolar se irán ofreciendo cursos sobre los temas que nos vayáis sugiriendo, e iremos informando sobre ellos en esta página WEB y en comunicaciones que se os envíen. También podéis proponer temas en el correo apyma@donostiajesuitak.org

 

Cross Inaxio Oinez

Gracias a la colaboración de Apyma el colegio cuenta esta actividad extraescolar.
Objetivos:

ALOHA Mental Arithmetic potencia la inteligencia de los niños gracias a un programa educativo basado en tres herramientas clave: cálculo con ábaco, aritmética mental y juegos didácticos.

¿En qué consiste?

Es un programa de desarrollo mental dirigido a niños de edades comprendidas entre los 5 y los 13 años de edad.

Más Información:

www.alohaspain.com

Subir